Desde la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) nos pidieron a la concejalía de Comunicación del Ajuntament d’Elx una campaña para alertar y concienciar sobre los peligros derivados del excesivo consumo de alcohol durante las fiestas de Elche. Una de las consecuencias que se querían evitar es la combinación con coches.
Desde la agencia Yerno propusieron la campaña 1up. El planteamiento era que los jóvenes están más que acostumbrados a conducir y beber, a tomarse la vida como un videojuego en el que siempre tienes una vida extra. Bajo este prisma se desarolló el vídeo de la campaña, así como las gráficas para medios.
De forma complementaria se instaló un simulador de conducción (similar a una máquina de videojuegos), durante la noche fuerte de las fiestas del municipio en el punto central de la zona de marcha. Este simulador imitaba mediante unas gafas especiales el efecto de haber bebido alcohol; de forma que decenas de jóvenes comprobaron los efectos de beber alcohol y conducir… aunque en este caso, claro, sí que tenían una vida más.