Elx loves cats

La Concejalía de Sanidad nos solicitó una campaña para mejorar la imagen que tiene la ciudadanía en general de los gatos callejeros, teniendo en cuenta que son seres vivos que comparten sus vidas con nosotros, y que realizan una importante labor como control de plagas.

La agencia Sapristi realizó el siguiente razonamiento: «Está demostrado: desde el momento en el que eliges nombre para tu mascota, la quieres mucho más. Y nosotros queremos que los gatos que habitan las calles de Elche se sientan como en casa, así que te animamos a conocerles y a ponerles el nombre que creas que va mejor con su personalidad.» De forma paralela, la campaña lanzaba la idea de que Elche se convirtiera con esta iniciativa en la primera ciudad del mundo amigable con los gatos callejeros.

La campaña se basaba principalmente en redes sociales, desde las propias del Ajuntament d’Elx y desde una cuenta de Instagram creada para la ocasión.

También se emitió durante las vacaciones de navidad, justo después del noticiario de la noche en TeleElx, un relajante vídeo (un minuto de ronroneos gatunos) patrocinado por los gatos callejeros de Elche para ayudarte a dormir…

Finalmente la campaña terminó con una decena de traseras de buses y de mupis ubicados por toda la cuidad, en los cuales se presentaban los nombres elegidos.

Resultados en Facebook:

Un total de 77.933 personas alcanzadas, 986 interacciones sociales (la práctica totalidad «Me gusta» a excepción de 146 «Me encanta»), 747 votaciones para ponerles nombre a los gatos y 9.295 Reproducciones del vídeo en Fb del gatito durmiendo.

Destaca una de las muchas páginas de Fb que se hicieron eco espontáneamente, Feliway, que tuvieron casi 900 interacciones y fue compartido más de 200 veces.

Apariciones en medios:

Elche será la primera ciudad «Street cat friendly» (SER Elche)

Elche quiere ser una cuidada miga de los gatos callejeros (Onda Cero Elche)

Elche quiere ser «street cat friendly» (Aristopet)

Elche será la primera ciudad del mundo «street cat friendly» (EFE)

 

Deja un comentario