
La Concejalía de Cooperación quería realizar una campaña por el Día contra la pobreza con el objetivo de llegar a la gente más joven de Elche, y concienciarles de que las desigualdades como la pobreza no se cambian solas, y que existen diferentes formas de implicarse dependiendo de las posibilidades de cada uno, y que cualquiera de ellas son válidas para combatir la pobreza.
Junto con la agencia de creatividad Goliat desarrollamos una campaña en el que identificábamos a la pobreza con un monstruo que se alimenta y crece gracias a nuestra indiferencia.
Se realizó un sitio web donde se informaba de formas de colaborar y se lanzó una campaña en medios offline y online. Además se creó una video animación para redes sociales.
El Día de la pobreza se realizó una carrera, en la cual había que superar una serie de hitos esquivando a voluntarios maquillados siguiendo la estética del monstruo. Al finalizar la misma se realizó un concierto de Joancho Marqués y Hakuna Tanaka, al que asistieron más de 500 jóvenes de las edades objetivo (entre 16 y 20 años).
Para promocionar la campaña y el concierto se realizó una entrevista a la artista local que participaba en el mismo, Tanaka. Esta mini entrevista se difundió por Facebook, alcanzado rápidamente más de 7.000 visualizaciones y fue compartido más de 50 veces, sin contar con ningún tipo de promoción económica, lo que la posicionó con el vídeo -no promocionado- con más alcance de todos los subidos a la página en Facebook del Ayuntamiento en los últimos meses.